La ventana de la cultura: Grupo Azotea

La ventana de la cultura: Grupo Azotea

Por Mónica Correa. En Playa del Carmen podrás viarodrigo-expansion-03-300x225jar por todo el mundo deleitándote con los manjares culinarios que tiene Grupo Azotea, el emblema gastronómico de la Riviera Maya, y quienes con una amplia oferta de platillos, nos ofrece una variedad de restaurantes que
rebasan toda expectativa a nuestro paladar.

El compromiso de Grupo Azotea con México y con Mundo va más allá de llevar productos de alta calidad a los comensales, sus esfuerzos también se extienden a ser una ventana al arte en todas sus expresiones, proyectando en algunos de sus restaurantes galerías urbanas que son la guía perfecta para crear viajes sensoriales desde la vista hasta el gusto.

 

Grupo Azotea suma y combina el deleite visual con la experiencia culinaria, contemplando la fusión extraordinaria de los sentidos y lo hace de la mano del Artista Visual Mexicano “Senkoe”, quien se caracteriza por envolver sus trazos en imágenes que representan la naturaleza, usando una colorimetría tan vivida, alegre y  visionaria, y siempre dentro de una perspectiva contemporánea, conjugando con destreza historias:

 

mercado-paseo-del-carmen-playarts

 

“Cada mural cuenta una historia, pero esa historia es diferente para cada persona. Lo que propongo es que, con cada mural, echen a volar la imaginación”.

El artista conocedor de su cultura y con la mirada puesta en México, nos da una muestra de las representaciones visuales más mexicanos como lo son el conejo, el maíz, la luna, el nopal, el colibrí, las flores y luciendo el maravilloso rosa mexicano en las paredes del restaurant Mi Pueblito, el lugar del Tequila, Mariachi y la comida tradicional Mexicana, haciendo de este sitio una muestra insólita de México.

Aunado a estos, Senkoe pinta en el Mercadito de Playa del Carmen un colorido e identitario Mural donde conjuga elementos de los tradicionales de estos: el molcajete, la piñata, el zarape, el colibrí, el armadillo, el gallo, el xoloitzcuitle, y la gran variedad frutal de los Mercados, mostrando una opción ideal para todos los que disfrutamos de Playa del Carmen y una probada de lo que la cultura mexicana tiene por ofrecer.

Pero las galerías urbanas reflejan también una multiculturalidad latente de la Riviera Maya y Senkoe lo logra plasmar una pluralidad visionaria en las paredes de Coralina, Ula Gula, Sur Steak House,  Aldea Corazón y Patio 8.

playarts-grupo-azotea-3

 

Coralina Daylight Club, un cosmopolita refugio junto al mar donde nos envuelve en un ecosistema acuático, entre muros llenos de corales y coloridos peces, geométricos encuentros que te instan al disfrute del oasis tropical, proponiendo buena vida y entretenimiento y generando consciencia de la diversidad marina que nos rodea.

grupo-azotea-coralina-street-art-senkoe-playarts

 

Ahora, si te gustaron los murales de Coralina, tendrás que pasar a conocer Usur-steakhouse-mural-playa-del-carmenla Gula, el lugar más ecléctico y tropical de Playa del Carmen, donde podrás probar la comida italiana más rica de la zona con las letras coloridas que te invitan a “¡Believe in Pizza!”

 

Hay opciones para todos y si eres un romántico, no puedes dejar de pasar por el Sur Steak House, un espacio moderno, fresco, con gran variedad de carnes y un sin fin de entradas donde
Senkoe  toma como inspiración un Tango clásico Argentino,  transformando  al  zorro gris de Gardel  en  uno lleno flores de colores, psicodelias y figuras, quién acompañado  por pájaro tocando el bandoneón, nos incitan a probar las delicias gastronómicas del Sur de América.

 

Las creaciones de Senkoe van más allá de trazos de naturaleza y animales, son reflejo de siluetas, ideas y creaciones que hagan revolucionar la mente, como el buzo con escafandra que guarda un corazón en sus manos que acompañará tu visita en el cenote de Aldea Corazón y te sumergirá en las medusas de ese rincón.

 

Pero para conocer el mural más representativo de Playa del Carmen tienes que caminar por la calle 8 y sentir la vida, los colores y el equilibrio que se pinta en Patio 8, con la representación de una mujer que alza su cabeza en conexión con la naturaleza, y en cada mano un corazón,llena de flores y pájaros, nos envía un colibrí que permanece dentro del sitio, el cuál nos invita a la danza, al movimiento y a reír en el el bar donde todo es placentero.

mural-patio-8-senkoe

¿Qué esperas para conocer los rincones de Grupo Azotea, disfrutar de su gastronomía  y vivir en sus galerías urbanas? Nunca antes el arte estuvo más cerca de nosotros y estos restaurantes nos abren sus puertas para exhibir la identidad de Playa del Carmen al mundo, y para llevar el mundo hasta tu mesa.

 

 

Submit a Comment