La Perla Pixan Cuisine

La Perla Pixan Cuisine

Cantina, mezcalería, pulquería y la cocina de la bisabuela, un lugar que te atrapa por sus colores, típico y con raíces 100% mexicanas.

Giovanna y Alberto, padres de un bebe de 4 meses cumplen sus sueños, haciendo de La Perla un espacio fantástico para deleitarnos con sus platillos tradicionales y una gran variedad de mezcales, pulque o posh, bebida ancestral de Chiapas, destilada a base de maíz.

La cálida bienvenida se siente desde que atraviesas la puerta, entras al verdadero México, al Playa de antes.

perla2

Detalles en cada rincón hacen que la decoración te envuelva, todo está elaborado por artesanos y productores locales, Oaxaca y Chiapas también están presentes, los cojines, servilletas, los vasos son de vidrio soplado y los platos de barro, los muebles son hechos a mano por artesanos de Cobá, los atrapasueños separan el bar de la cocina y en la esquina nos sorprende un altar.

Desde hace 15 años residen en Playa y de la nostalgia de lo caribeño, lo tradicional, de la playa que conocieron, de crear algo diferente y de lo complejo que puede ser la cultura culinaria mexicana, nació La Perla.

Viajaron por todo México para captar lo esencial de cada lugar, visitando comunidades indígenas, para aprender y conocer los productos, recetas y procedimientos originales. La cocina del alma, es el significado de Pixan Cuisine, con ese nombre solo nos queda suspirar y saborear lo que nos ponen en frente.

perla3

Si quieres conocer el verdadero sabor de México, tienes que probar la especialidad de la casa, la tlayuda, un plato prehispánico, que combina tradición, color y sabor, tortillas hechas a mano, escamoles, chapulines y chimicuiles, en ningún otro lugar los encontrarás, y si quieres algo aún más tradicional no te puedes perder el Huauzontle capeado con queso oaxaca y cubierto en salsa de chile pasilla o el pulpo a la parrilla, que por algo son los favoritos de Giovanna y Alberto.

En octubre del año pasado sufrieron un incendio que arrasó con todo, pero la ilusión de levantar el lugar fue mayor y el 20 de diciembre reabrieron sus puertas. – Queremos agradecer a toda la gente que nos ha seguido y apoyado en los buenos y malos momentos, tantas muestras de gratitud, todas las manos que colaboraron para que renaciera este proyecto, no se nos olvidará nunca que todos se pusieron la camiseta

La Perla Pixan es un homenaje a México, a Playa del Carmen, con sus colores, sabores y texturas, a través del cual sus propietarios pretenden devolver un poco de lo mucho que la ciudad les ha dado. Seguro que ya no puedes esperar para conocerla.

 

Submit a Comment