Inspiración para Vivir: Selvamar

Inspiración para Vivir: Selvamar

Playa del Carmen es uno de los lugares más románticos y equilibrados de toda la Riviera Maya.

Gracias a su cercanía con Tulum, del azul turquesa del mar Caribe, de sus selvas, sus atractivos turísticos y vida nocturna, Playa del Carmen no solo es un excelente destino para vacacionar sino para vivir. Y dentro de este paraíso, existe un espacio de equilibrio e inspiración que logran una armonía perfecta entre la naturaleza, la playa y la tranquilidad: Selvamar.

Selvamar cover

 

Con más de 40,000 metros cuadrados de áreas verdes, a pocos kilómetros de la 5ta avenida y justo a la entrada de Playa del Carmen, se encuentra Selvamar, un lugar que tiene una magia especial y que combina la incardinación de residencias modernas –que van acompañadas siempre de un toque especial, diferente, único de cada hogar– con la convivencia natural y mimetismo de la flora y fauna de la Península de Yucatán.

No exagero cuando digo que no hay un solo rincón que pueda ocultar la belleza del paisaje ni a sus pequeños acompañantes: desde la ardilla que se escabulle entre los troncos hasta los simpáticos monos araña y uno que otro venado y puercoespín que se pasean en ocasiones dentro del circuito.

Caminar todos los días por el verde de Selvamar, no sólo hace que aumente considerablemente mis unidades de felicidad, sino que me llena de inspiración.

Soy fotógrafa de ocasión y probablemente no encontraría tanta motivación en capturar paisajes, escenarios y expresiones de vida en Playa del Carmen si no disfrutara todos los días de dormir y despertar en Selvamar. He tenido el enorme privilegio de capturar con mi cámara los amaneceres turquesa más hermosos desde mi terraza, que mezclan un cielo rosado con nubes de borrego y forman la fotografía perfecta con un mar de palmeras a lo lejos, rodeado de selva tropical y acompañado del vuelo de las aves.

DSC_0153Un cambio de residencia siempre es una decisión importante de vida: cuando llegué a Selvamar, no sólo había cambiado de casa, sino de ciudad. Dejé atrás Guadalajara con cierta nostalgia, que rápidamente se convirtió en alegría: en tener una mejor calidad de vida al encontrar todas las mañanas a personas sonrientes caminando, a vecinos ejercitándose, a familias cuidando de sus mascotas y siempre saludando con un «buenos días», mientras que por la noche, tengo el silencio más reconfortante, guardias que se convierten en personas que estimo por cuidar de mi bienestar y un bonito cielo estrellado libre de contaminación que es mi mejor modelo. Son esos detalles que hacen la vida más bonita.

2016-03-23 21.02.16-1

Para mi es un privilegio poder disfrutar en Selvamar de la naturaleza en su estado más puro y de todas las amenidades que los residentes tenemos a nuestra disposición en las increíbles áreas de uso común, como albercas, asadores, palapas para reuniones, exuberantes jardines o juegos para niños. La energía de este lugar se puede casi tocar, es única, y eso se transmite a sus habitantes que, como yo, la perciben y aprovechan al máximo para cada día al despertar, llenarse de ella y comenzar la rutina de una manera diferente: felices y conscientes de que la elección del camino que eligieron hasta llegar aquí fue el acertado.

DSC_0177

Selvamar no solo es un lugar de vida, sino de inspiración, donde tengo ahora mi corazón, y para entender la magia de este lugar la única opción es vivirla.

www.selvamar.com.mx | tel: (984) 109 9190

Submit a Comment